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Estiliza.es un espacio creado para tí, para la mujer de hoy... En este blog queremos aportarte consejos, trucos, tips de belleza que te hagan sentir mejor.


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Saltar Cuerda, un buen ejercicio de Cardio

 

Saltar la cuerda, es un ejercicio divertido y mucho mejor que correr, aparte de ser muy económico nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular y un sin fin de beneficios; que solo requiere de nuestra buena motivación, una cuerda de saltar y muy poco espacio. Se trata de retomar un  juego tan divertido de nuestra infancia, recordando nuestra niñez y a la vez mejorando nuestra figura quemando esa grasa que nos sobra.


Saltar cuerda es el ejercicio mas practicado por  deportistas actuales como los boxeadores, y en muchos entrenamientos de artes marciales. Se ha demostrado que saltar cuerda con intensidad durante 10 minutos es igual que correr durante media hora.

 Vamos a mencionar algunas de las ventajas de saltar cuerda :

·         El equipamiento que necesitamos es muy básico, simplemente una cuerda de saltar y un poco de espacio, ya sea nuestro dormitorio, la sala, el parque etc.

·         Mejora el sistema propioceptivo, gracias a la concentración que ejerce nuestro cerebro al coordinar los saltos con la cuerda , ayuda a fortalecer nuestros reflejos y el equilibrio 

·         Fortalece articulaciones, estructura ósea y vías respiratorias.

·         Trabajamos varios músculos de manera simultánea reafirmando glúteos, abdomen, caderas, brazos, hombros, espalda, pantorrillas y piernas.

·         Ayuda a desarrollar la masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea. 

·         Es un poderoso ejercicio aeróbico, por lo que fortalece también tu músculo más importante, el corazón.

 

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Si bien dice el dicho: ”lo que bien se aprende nunca se olvida”, igualmente te daremos unos consejos que posiblemente desconocíamos en nuestra niñez, para evitar hacernos lesiones y para que comiences desde ya a realizarlo:

  • Siempre antes de empezar debemos hacer un breve calentamiento, para evitar  sufrir desgarros o dolor muscular,  podríamos trotar unos minutos, si estamos en casa subir y bajar las escaleras rápidamente ó realizar Tijeras/saltos abriendo y cerrando piernas simultáneamente.
  • Es recomendable que al saltar la cuerda lo hagamos con la cabeza recta y la mirada siempre al frente.
  • Debemos mantener el torso recto, los codos cerca del cuerpo y las rodillas ligeramente dobladas, así evitaríamos lesiones en nuestro cuerpo.
  • Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos.
  • Debemos saltar impulsándonos y aterrizar con la parte delantera de los pies, es decir, saltar en puntillas sin apoyar los talones . Levantándonos del suelo entre 3 y 4 centímetros. Así evitaremos que el golpe en rodillas y tobillos sea intenso.
  • Ajusta la cuerda de manera que al tensarla con los pies te llegue a las axilas.
  • Lo ideal sería que saltemos sobre una superficie de madera y con un buen calzado deportivo, aunque si la superficie no es de madera tampoco pasaría nada.
  • A medida que vamos realizando nuestra rutina es recomendable ir incrementando el tiempo de ejercicio, así aumentaremos también nuestra resistencia.
  • No debemos saltar cuerda si sentimos alguna molestia o algún dolor , tampoco es recomendable si tenemos problemas en nuestra columna, alguna enfermedad en los huesos, corazón o en los pulmones.
  • Para hacer más divertido y no tan rutinario nuestro ejercicio de saltar cuerda podríamos hacerlo de diferentes maneras:   
  •  

             - Saltar elevando las rodillas.  Ejemplo unos 20 saltos

  •              - Saltar llevando los talones a los glúteos. Ejemplo unos 20 saltos
  •              - Saltar con una sola pierna para tonificar todavía más el músculo y potenciar el equilibrio. Ejemplo unos 15 saltos cada pierna.
  •              - Brincar alternando las piernas.  Ejemplo unos  25 saltos
  •              - Saltar hacia delante mientras caminas. Ejemplo unos 25 saltos
  •              - Saltar abriendo y cerrando las piernas.  Ejemplo unos 25 saltos
  •              - Saltar con cruce de cuerda. Ejemplo unos 25 saltos
  •  

Ó saltar como te resulte cómodo e innovador aumentando las repeticiones según vaya aumentando tu resistencia.

 

Y terminamos recordando como siempre, que acompañar nuestros entrenamientos con  una dieta equilibrada nos ayudara a acelerar los resultados deseados.

 

Haydee Castillo
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Rutina de Intervalos de 20 Minutos‏ para quemar grasas

 

Existen grandes beneficios en los entrenamientos por intervalos, una de las mejores formas para entrenar se conoce con el nombre Sprints, entrenamiento por intervalos de alta intensidad. El cual nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías y a sentirnos más enérgicos en nuestra jornada diaria, y si aparte la ayudamos con una dieta balanceada veremos en muy corto tiempo el cambio en nuestro cuerpo.

El Sprints se puede realizar tanto corriendo como  en bicicleta  fija o al aire libre e incluso en algo tan simple como bajar y subir escaleras, solo tendríamos que alternar intervalos de alta intensidad con intervalos de baja intensidad, la cual nos ayudará a quemar grasas, a  ganar músculo, a mejorar el estado físico, la resistencia y a mantenernos quemando calorías todo el día. Pero no es solo eso, los sprints son una alternativa ideal para personas con poco tiempo, con solo una sesión de 15 minutos o 20 al día conseguirás excelentes resultados.

 

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Recomendamos que para empezar pruebes de hacerlo dos veces a la semana ejemplo lunes y jueves o martes y viernes para no forzar los músculos. Luego de un mes, puedes ir aumentando el entrenamiento según sea tu resistencia, aumentando las sesiones. A continuación indicamos un ejemplo de entrenamiento.

Por ejemplo, una sesión de entrenamiento por intervalos en una caminadora, trotar o caminar
podría ser algo así (precaución: este ejemplo puede ser muy rápido para individuos más pequeños o
para ti, si aún no estás en buena forma; así que adáptala de manera apropiada):

 

  • Calienta por 3 o 4 minutos con una caminata rápida o un trote ligero
  • Intervalo 1 - corre a 12 km/h por 1 minuto
  • Intervalo 2 - camina a 6 km/h por 1.5 minutos
  • Intervalo 3 - corre a 16 km/h por 1 minuto
  • Intervalo 4 - camina a 6 km/h por 1.5 minutos
  • Repite estos 4 intervalos 4 veces para un muy intenso entrenamiento de 20 minutos.

 

Haydee Castillo
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Alimentos que nos pueden ayudar a quemar grasas en nuestras rutinas deportivas

 

Hoy hablaremos de los alimentos secretos que consumen los deportistas de Fitnnes para quemar más rápido las grasas. ¿Cuántas veces hemos escuchado? El secreto está en la dieta, si seguro que muchas veces. Pues así es, gran parte del éxito viene de los alimentos que aportamos  a nuestro organismo. Debemos comer bien y en cantidad.

 

Existe una falsa creencias, que por el hecho de reducir el número de comidas al día bajaremos de peso... ¡es Falso!, todo lo contrario, el cuerpo se acostumbra a no recibir alimentos con regularidad y empieza a guardar reservas, las cuáles se convierten en grasas. 

 

Siempre se ha dicho que lo ideal es hacer tres comidas al día distribuidas en desayuno, comida y cena, y entre medias no se debe comer nada, lo cual tampoco es correcto. Numerosos estudios han determinado que lo ideal es realizar 5 comidas, con lo que añadiremos: una entre desayuno - comida y otra entre comida - cena. Eso sí, deben ser alimentos sanos y no tartas, chuches o bollería.  En futuros temas explicaremos con más detalle el  ¿porque se debe comer 5 veces al día? Y también aportaremos ideas de cuáles pueden ser esos alimentos que podemos comer.

 

De momento pasamos a explicar cuáles  son los alimentos SECRETOS para quemar grasa y marcar abdominales:

 

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Pimientos: También conocidos como chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son las mejores especias para perder peso. Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas rápidamente.

Té verde: Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si lleva una dieta rica en grasas "Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo".

Pomelo o toronja: Posee muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, esta fruta es recomendada en casos de anemia, para regular el colesterol y curar los resfriados. Podemos incluirla  en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

Sandía: Todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce una sensación de saciedad,  lo cual nos hace consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a tu dieta.

Peras y manzanas: Además de ser ricas en agua, la sustancia más beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. La pera también tiene un alto contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos. 

Uvas y pasas de uva: Un gran alimento desintoxicante, ideal para cuando deseas bajar de peso. Sus principales beneficios son la presencia de vitamina B y potasio, que ayuda a controlar el colesterol. Este último se encuentra principalmente en las pasas de uva. La dieta de la uva es una opción depuradora, ideal para "limpiar" el organismo.

Verduras crudas: Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

Café: El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Scranton, el café no es mágico, es solo que  tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Huevos: Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana.


Avena: Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

Cereal en granos enteros: Si quieres tener buena nutrición sin sumar calorías, incluye los granos enteros en tu dieta. Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes reemplazar las pastas, pizzas y panes blancos por integrales.

Sopa: Es una gran aliada para quemar grasas, ideal para calmar el apetito y consumir menos de otros platos que están llenos de calorías. Tiene gran volumen y bajo contenido calórico, aportando todos los nutrientes de las verduras. Puedes variar entre las sopas de frijoles, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos o de avena.

Nueces: Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas: cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Leche descremada: Los especialistas sugieren que beber leche desnatada o descremada en el desayuno ayuda a incrementar la sensación de saciedad del cuerpo, lo cual reduce hasta en un 9% la ingesta de alimentos durante la siguiente comida.

Carne magra: Elige cortes vacunos sin grasa como el vacío, el solomillo y el lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, escoge el lomo, la paleta y el solomillo. De las aves en general, siempre elige la pechuga. Así estarás sumando a tu dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa.

Pescado: Están comprobados los amplios beneficios del pescado, una de las mejores fuentes de proteínas que existe. La mayoría son magros, y las excepciones tienen grasa sana: los ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el arenque. Entre los peces magros está el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo y arenque.

 Toda  esta información es muy valiosa y sería muy bueno que la pusieras en práctica desde ya, empieza  a cuidar más tu alimentación. Te garantizamos que tendrás buenos resultados y  te sentirás bien tanto por dentro como por fuera. Recuerda todo merece un esfuerzo y constancia, y si llevas un dieta sana, realizar ejercicios y utilizas las fajas reductoras tendrás sin duda una bonita figura.

 

Haydee Castillo
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7 Consejos Básicos Para Lograr Un Vientre Plano

 

En realidad lograr un abdomen plano no es una tarea imposible. Pero sí que requiere de esfuerzo y paciencia. En esta ocasión vamos a compartir algunas técnicas sencillas pero eficaces sobre cómo obtener un abdomen plano. Es importante comprender que los resultados que se obtenga dependerán en gran medida lo bien que sigan estas técnicas.

 

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1) Come Alimentos Naturales. Es importante consumir alimentos naturales ya que son mucho más saludables que los alimentos procesados. Algunos alimentos que debes asegurarte de incluir en tu alimentación habitual son; carnes magras, pescado, pechuga de pollo, frijoles, frutos secos, verduras y frutas que adelgazan. Si deseas obtener un abdomen plano, entonces deberás seguir una dieta con alimentos naturales.

2) Toma Más Agua. El agua es una bebida excelente para lograr la pérdida de peso y mantenerte saludable. Limpia el cuerpo de las toxinas que afectan el funcionamiento de tu metabolismo y es capaz de ayudarte a controlar el apetito. Es esencial beber al menos 8 vasos de agua al día y en los días que hagas ejercicio debes agregar al menos 4 vasos extras.

3) Limitar Carbohidratos Ricos en Almidón. Algunos alimentos que contienen una gran cantidad de almidón son la pasta, el arroz y las papas. Si consumes estos alimentos y no practicas nada de ejercicio tu cuerpo no será capaz de quemar el exceso de grasa. Estos alimentos son recomendados comerlos en grandes cantidades para aquellas personas que practican mucho ejercicio para recuperar la energía, pero si no eres de esas personas deberás limitar el consumo de estos alimentos.

4) Practica Ejercicio. Este tipo de actividad es esencial para conseguir un abdomen plano. Es importante que practiques ejercicios con regularidad para obtener resultados más rápido. 

5) Agrega Ejercicios Abdominales. Por cuestiones lógicas, es importante practicar abdominales. Esto no quiere decir que debas hacer 1,000 abdominales todos los días. Para empezar puedes hacer 4 series de 25 repeticiones cada una 3 días a la semana e ir aumentando, tanto las series como las repeticiones a medida que tu cuerpo vaya ganando resistencia.

6) Evita el Alcohol. Es importante alejarte de las bebidas alcohólicas si quieres lograr un abdomen plano. El alcohol tiene un gran impacto en los niveles de azúcar del cuerpo. Además, mientras bebes con tus amigos tiendes a comer más de la cuenta y todos tus esfuerzos por perder grasa del abdomen se verán frustrados.

7) Relájate. Mientras más estresada te mantengas más complicado será perder peso y mucho más obtener un abdomen plano. El estrés contribuye a la acumulación de grasas, principalmente en la zona del abdomen. Para evitar el estrés tienes diferentes opciones, jugar con tu perro (si tienes uno) al menos 30 minutos, jugar futbol, practicar meditación o inscribirte a clases de yoga. Lo importante es que encuentres una actividad que te guste y que te ayude a relajarte. Esto es realmente importante cuando se quiere conseguir un abdomen plano.

Ten en cuenta estos 7 consejos básicos para ir progresando,  y Manos  a la Obra!!!

Haydee Castillo
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Errores Al Intentar Bajar De Peso: Que No Te Ocurra‏

 

Ya entramos en la primavera y comenzamos a preocuparnos por nuestro peso,  del poco tiempo que queda  para que llegue el verano, ya nos toca quitarnos  toda la ropa que llevamos en invierno que nos ayuda a tapar muchas veces la grasa que tenemos de más. Y pensarás, que tiene que haber una razón por la que a algunas les resulta casi imposible perder peso, mientras que a otras lo consiguen tan fácilmente. Pareciera  que la pérdida de peso es fácil para algunas y difícil para otras.


Antes de proponernos realizar un  plan de  pérdida de peso vamos a evitar caer en estos principales  errores al realizar una dieta.

* Marcarnos  metas de pérdida de peso que no son realistas. Si por ejemplo queremos bajar 30 kg , y queremos conseguirlo en 90 días;  ya estamos cayendo en el error de ponernos una meta imposible, debemos marcarnos objetivos que podamos cumplir.   Lo que hay que hacer en lugar de eso es: Fijarnos objetivos alcanzables; empezaremos poniéndonos metas pequeñas antes de ir a por  las grandes, con el objetivo de fortalecer nuestra confianza. Podríamos comenzar por intentar perder 1 kg  a la semana, antes de intentar perder ¿...? lo que sea que teníamos pensado.

 

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*Abandonar antes de tiempo. Nunca debemos desanimarnos por los resultados al principio. El metabolismo de cada persona  es diferente, y no todos bajamos de peso a la misma velocidad. Si estas manteniendo una competición de pérdida de peso con alguna compañera del trabajo o del gimnasio, y se pesan  una vez a la semana, no te desanimes porque ella logre mejores resultados que tú, recuerda que cada persona es diferente, sigue trabajando y con el tiempo obtendrás tu recompensa, y conseguirás bajar de peso, Lo importante es ser constante.


* No consumir las suficientes calorías. No comer lo suficiente no es lo que llamaríamos una forma saludable de perder peso. Tu cuerpo requiere una cierta cantidad de nutrientes. Con Aguantar el hambre  no le estas dando los nutrientes necesarios a tu organismo, cuando no comes no consumes la cantidad correcta de calorías.

Como conclusión final: El trabajo para bajar de peso puede ser un reto difícil para muchas. Cómo llegar y mantener un peso saludable es un objetivo muy realista y alcanzable. No permitas que los alimentos sean un obstáculo, permite que la alimentación te ayude a perder peso.

 

Haydee Castillo

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Fajas Reductoras

 

Las fajas reductoras estilizan rápidamente la figura por su efecto de calor originado por nuestro propio cuerpo, y sin realizar ejercicio,  haciendo que eliminemos toxinas a través de la sudoración. Hechas en material de latex cubierto con Cotton Lycra por ambos lados para evitar reacciones alérgicas.

 Son muchos los beneficios que nos ofrece:

- Reduce la cintura, el estómago y la barriga 
- Corrige la postura 
- Realza la cintura 
- Ayuda a perder peso por efecto de sudoración 
- Reduce centímetros de cintura y abdomen un plazo de 30 días si se usa de 10 a 12 horas al día por debajo de la ropa.

 

Se ajusta perfectamente al cuerpo ofreciendo gran confort, disminuye de 2 a 3 pulgadas el abdomen, claro esto dependiendo del organismo de cada persona.

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Es ideal para lucir una figura perfecta en ocasiones especiales , con un traje elegante o un vestido de fiesta.

 

Muchas mujeres piensan que utilizar una faja es solo para chicas gorditas con mucho abdomen o cadera , lo cual no es así ,  una mujer delgada también la puede utilizar, ya que ayuda a no perder la figura delgada que ya tienen,  manteniéndola y dándole un toque de firmeza para remoldar su cuerpo y reafirmando esas partes flácidas.

 

Haydee Castillo
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Fajas Colombianas Online

 

Comenzamos con ilusión en nuestra nueva web destinada a la venta online de las auténticas fajas colombianas. Disponemos de variedad de modelos y tallas para fajas que se ajustan a tus necesidades; fajas reductoras, fajas post-parto, fajas push up, leggings, fajas levanta cola...

Fajas moldeadoras que estilizan tu belleza y realzan tu figura. Visítanos en nuestra web www.estiliza.es o en las principales redes sociales y mantente informada sobre nuestras ofertas, novedades, consejos...

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Haydee Castillo
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